buscar noticiasbuscar noticias

Presenta Microsoft plataforma de productividad

Microsoft añadió a su oferta de colaboración a Microsoft Viva, plataforma diseñada en ayudar a los empleados a aprender y crecer con experiencias nuevas

En Microsoft Viva los empleados encontrarán herramientas que fomenten la participación, el aprendizaje y su bienestar. También contarán con experiencias enfocadas al desarrollo de sus capacidades productivas y de colaboración, a través de Microsoft 365 y Microsoft Teams.

Presenta Microsoft plataforma de productividad

 Por ello, Microsoft Viva unificaría la experiencia de los empleados dentro de cuatro áreas: participación, bienestar, aprendizaje y conocimiento, las cuales se unificarían para que los colaboradores sean más productivos.

 Esto se logrará con la integración de los sistemas y las herramientas de experiencia del empleado ya existentes, para que al incorporarse en Viva tengan un acceso simplificado.

 Además, Microsoft anunció la primera serie de módulos en Viva, que integrarán las capacidades para crear un ecosistema sólido y extensible:

 Viva Connections

 Desde aquí, los empleados podrán acceder a las comunicaciones internas y a los recursos de la compañía, y participar en diferentes comunidades a través de Microsoft Teams.

 Este módulo estará disponible para computadoras de escritorio en una versión preliminar durante el primer semestre de 2021. La app móvil se anunciará a finales del año.

 Viva Insights

 Esta herramienta proporcionará a los empleados perspectivas personalizadas que les ayudarían a crecer dentro de la organización.

 Estas apoyarían a que los colaboradores reserven tiempos de descansos periódicos, para el trabajo enfocado y el aprendizaje, así como para fortalecer las relaciones con sus colegas.

 Por este medio, gerentes y directores podrán visualizar recomendaciones para lograr un mejor equilibrio entre la productividad y el bienestar, las cuales se generan a partir de datos agregados pero que mantienen la privacidad de las personas.

La aplicación de Viva Insights en Teams ya está disponible en versión preliminar pública.

 Viva Learning

Con este módulo se pueden mejorar las oportunidades de capacitación para promover el desarrollo profesional dentro del flujo del trabajo.

Los empleados contarán con los recursos de aprendizaje disponibles para una organización, con contenido de LinkedIn Learning, Microsoft Learn y de terceros como Skillsoft, Coursera, Pluralsight y edX. Además, se integrará la biblioteca de contenido de su propia compañía.

Viva Learning está disponible en una versión preliminar privada. Posteriormente, este módulo ofrecerá integraciones con sistemas de gestión de aprendizaje como Cornerstone OnDemand, Saba y SAP SuccessFactors.

 Viva Topics

Esta herramienta brindará la posibilidad a los empleados de conectarse con los expertos de la compañía, gracias a que presentará automáticamente tarjetas temáticas dentro de las conversaciones y documentos en Microsoft 365 y Teams.

Al dar clic en estas tarjetas, se abrirán páginas con documentos, videos y personas relacionadas con el tema.

Viva Topics ya está disponible como complemento en los planes empresariales de Microsoft 365.

 De acuerdo con Microsoft, este es el primer paso de una nueva categoría de software enfocada por completo en las necesidades cotidianas de los empleados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD