buscar noticiasbuscar noticias

Presenta México protesta por dichos de Trump

Trump calificó como animales a algunas personas que cruzan la frontera de manera ilegal desde México

El Gobierno de México presentó ante el Departamento de Estado de Estados Unidos una nota diplomática de protesta por las declaraciones emitidas ayer por el Presidente Donald Trump en relación con los migrantes.

Presenta México protesta por dichos de Trump

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la nota fue entregada por la Embajada de México en Washington.

Establece que las afirmaciones del Mandatario estadounidense son inaceptables, ya que generan un clima adverso para los mexicanos que se encuentran en la Unión Americana, independientemente de su situación migratoria.

El documento subraya que estas aseveraciones del Presidente Trump son contrarias al respeto a los derechos humanos y vulneran el principio de responsabilidad compartida que debe regir la relación bilateral.

En un comunicado, el Gobierno de México refrendó su compromiso de velar por el trato digno y el respeto a los derechos humanos de los connacionales en Estados Unidos, sin distinción de su estatus migratorio.

'Inaceptables, comentarios de Trump'

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, calificó como racista e inaceptable el comentario del Presidente de Estados Unidos.

A través de Twitter, el funcionario expresó su rechazo a ese tipo de manifestaciones y destacó la unión de los mexicanos.

"Comentarios racistas como los vertidos por el Presidente de los Estados Unidos, @realDonaldTrump, son inaceptables", anotó el Secretario.

"El rechazo a este tipo de manifestaciones xenófobas refuerzan la unión inequívoca de las mexicanas y los mexicanos", agregó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD