buscar noticiasbuscar noticias

Presenta López Obrador plan de reforestación

El Presidente electo, AMLO, y su equipo de transición presentaron hoy el programa Sembrando Vida, mediante el cual se pretende reforestar el País y dar trabajo a los mexicanos de comunidades rurales marginadas

López Obrador ofreció todo el apoyo a María Luisa Albores, futura Secretaria de Bienestar, que estará a cargo del programa.Presenta López Obrador plan de reforestación

Cd. de México.

El proyecto contempla la siembra de 1 millón de hectáreas en 19 entidades, priorizando al sur y sureste de México, mediante un sistema que intercale, en un mismo cultivo, árboles frutales, árboles maderables y milpas de productos de ciclo corto, como maíz y frijol.

Además, se prevé que el programa, que estará a cargo de la Secretaría de Bienestar, genere 400 mil empleos de pequeños productores, campesinos y ejidatarios, quienes recibirán 5 mil pesos mensuales por su jornal.

El programa contempla que también haya al menos un extensionista por ejido, quienes a su vez emplearán a becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Al presentar el programa, el tabasqueño criticó que, tras 30 años de política neoliberal, a la cual calificó como fracasada, el sur y el sureste del País quedaron en el olvido, a pesar de que son las regiones más ricas en recursos naturales y en cultura.

Mencionó que, además, en el programa se priorizarán los cultivos de productos nativos como el cacao o la caoba, en lugar de productos como el eucalipto o el aceite de palma.

"El campo es la fábrica más importante de México", dijo.

"Tiene que cambiar ya la política económica que ha sido un fracaso rotundo".

María Luisa Albores, futura Secretaria de Bienestar, detalló que el programa iniciará el próximo año en las entidades de Tabasco, Chiapas, Campeche y Veracruz.

"Buscamos nosotros la restauración productiva y social", aseveró.

A la presentación del programa acudieron miembros del futuro Gabinete, académicos, especialistas, los Gobernadores electos de Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como el Gobernador de Campeche, el priista Alejandro Moreno.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD