buscar noticiasbuscar noticias

Presenta libro

Damián González da a conocer su más reciente obra Garabestiario

El año pasado después de trabajar meses con la Editorial El Astillero en la edición del libro Garabestiario, este Viernes 6 de Marzo en la Galería del Centro de Artes del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, Ruth Castro directora de la Editorial Astillero y el Director del IRCA José Luis Hernández Garza presentaron esta obra impresa del escritor Damián González.

Presenta libro

“Un garabato es un dibujo o línea mal trazada, un trazo que puede o no buscar la representación de algo. Le llamamos bestia a un animal cuadrúpedo o también a un monstruo. 

Un Garabestiario sería entonces un espacio de seres animalescos o fantásticos con trazos o dibujos que comparten el universo particular de un autor.

Este Garabestiario es habitado por una selección con varios hilos conductores. Unos, literales, a manera de cables, ramas, estambres, que salen de bocas, se enredan en los cuerpos o los atraviesan. Otros, literarios e intertextuales, que aluden al ejercicio lector: un montón de personajes librescos y otros que surgen del imaginario de la mano-garabato, justo como fueron poblando un cuaderno, casi a menea de faccisimilar .” Ruth Castro

SOBRE EL AUTOR

Estudio letras solo en su imaginación mientras cursaba la carrera de ingeniería civil. Obtuvo varios premios, incluidos dos Mokas Oreo, un Pecda, un primer lugar en un concurso de fotografía y una  mención honorífica. 

En fotografía ha expuesto en más de veinte exposiciones colectivas y dos de manera individual. Es autor de los libros Garabatos (Regia Cartonera, 2018), Crímenes en miniatura (Poetazos, 2018), Roja en el edén (La tinta del silencio, 2020) Inició el proyecto de Garabatos en el 2017 y a la fecha ha creado más de 2, 500 al año 2020.

VA A Nuevo León

La obra —“Chimal”, pieza en Garagrafía, fue seleccionada para exhibirse en el Museo de ciudad Guadalupe, Nuevo León en 2020

Es un gran honor para Ruth haber presentado este libro haciendo énfasis que a la par gracias al apoyo del IRCA fue posible que este libro fuera editado y visto la luz para ahora ser compartido y admirado. A su vez el Director del IRCA Lic. José Luis Hernández Garza compartió su experiencia deasde como fue que llegó la idea de editar este proyecto y como el instituto se sumó a el esfuerzo de ver realizado esta obra editorial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD