buscar noticiasbuscar noticias

Presenta legisladora iniciativa a favor de jóvenes trabajadores

Con el propósito de favorecer a los jóvenes mayores de 15 años que ya forman parte de la vida laboral en el país

Presenta legisladora iniciativa a favor de jóvenes trabajadores

Con el propósito de favorecer a los jóvenes mayores de 15 años que ya forman parte de la vida laboral en el país, la diputada federal Olga Juliana Elizondo Guerra presentó una iniciativa de ley en el Congreso que les permita tener derecho a una tarjeta de nómina salarial.

En entrevista, la legisladora federal señaló que dicha propuesta nació en esta ciudad fronteriza, por petición de jóvenes, quienes por diversas circunstancias ya forman parte de la vida económica.

Recordó que dese el año 2015 la ley del Trabajo autoriza a los jóvenes mayores de 15 años  poder formar parte de la vida económica.

“La parte importante es que ya hay una referencia de tres partes, lo que le corresponde al SAT, al empleador y la institución bancaria, aunque en esta última  no podemos ejercer ningún poder pero si tenemos el uso de la voz y ahí vamos a ver como entrar en un tema de facilitación” dijo la entrevistada.

Precisó que el hecho de haber presentado una modificación de ley en favor de los jóvenes para que se les considere  dentro del grupo laboral activo y puedan tener acceso a una nómina, una tarjeta de ahorro, sin necesidad de que se presenten los padres o que se les pida la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) ya que no la poseen, es un avance para este sector etario.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD