buscar noticiasbuscar noticias

Presenta legislador un proyecto de ley

CANALES. El legislador estatal del Distrito 34 pide se de a conocer el nombre de los medicamentos usados en la inyección letal.Presenta legislador un proyecto de ley

“En Texas, no damos a los burócratas la autoridad absoluta para decidir lo que el público puede y no puede saber acerca de lo que su gobierno está haciendo. Cuando se trata de la pena de muerte, gente de Texas no permitir que el gobierno del estado mantenga secretos sobre esta droga, que ejerce el poder de la vida y la muerte”, indicó Canales.

Su apoyo a la divulgación de dichos datos en nombre de un gobierno abierto ha atraído un fuerte apoyo de Kelley Shannon, director ejecutivo de la Fundación Libertad de Información de Texas.

Shannon señaló  que la gente de Texas necesitan información para el control de su gobierno y que rinda cuentas. Con la pena de muerte se esta hablando de la pena máxima por un delito. Las personas tienen el derecho a saber cómo su estado esta llevando a cabo el castigo por inyección letal.

Canales pidió al gobernadora Greg Abbott, quien ha gobernado anteriormente como Procurador General de Texas que dicha información debe ser pública, para prestar su apoyo a la bipartidista, la legislación propuesta.

Como Procurador General, Abbott, en tres ocasiones entre 2010 y 2012 indicó que la información de identificación del fabricante o proveedor de drogas por inyección letal es información pública y el estado deben liberarlo a petición, según el Comité de Reporteros por la Libertad de Prensa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD