buscar noticiasbuscar noticias

Presenta gobernador proyecto de la Carretera TAM- Bajío

La carretera Mante- Ocampo-Tula, permitirá hacer más competitivos a los puertos de Tampico y Altamira

Ciudad Madero, Tam. El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó el proyecto de construcción de la carretera TAM- Bajío, que conectará de forma más competitiva a los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato con la región sur de Tamaulipas, a fin de impulsar un nuevo corredor económico, propiciar mayor flujo turístico hacia la región y fortalecer los puertos de Altamira y Tampico para transportar mercancías provenientes del Bajío. 

En una reunión con empresarios de la zona sur de la entidad, el mandatario explicó que esta vía carretera, también conocida como carretera Mante- Ocampo- Tula, se realizará gracias a la gestión del Gobierno del Estado por la recuperación de una concesión y que la misma atravesará los municipios de Mante, Gómez Farías, Ocampo y Tula, impulsando así el desarrollo comercial, empresarial y económico de esa zona. 

Presenta gobernador proyecto de la Carretera TAM- Bajío

"El Gobierno del Estado lo que hizo es rescatar una concesión que ya se había dado por parte del Gobierno del Estado a una empresa privada que estaría conectando la carretera de Mante, Ocampo, Tula, son 110 kilómetros, está concesión se frenó en el 2009-2011, nos dimos la tarea a analizar la viabilidad de esa concesión".

Y añadió: "Está carretera le va a dar viabilidad a todos estos estados, para que utilicen el puerto que hoy en día es el más grande en territorio de todo el país, es el puerto de Altamira, un puerto que día a día tiene un crecimiento importante que nosotros en lo personal hemos pedido como gobierno a la federación no le de dinero al Estado, simplemente que siga invirtiendo recursos al mantenimiento y crecimiento de un puerto que está generando mucha riqueza en pleno desarrollo". 

García Cabeza de Vaca insistió en que este impulso a vías carreteras tiene como objetivo potencializar la competitividad industrial y turística de Tamaulipas, acción en la que los empresarios están totalmente involucrados por el desarrollo económico que representa. 

"Darle viabilidad a este puerto con esta carretera, toda esa carga que antes se iba para Veracruz, mucha de ella simplemente se vendrá para Altamira, eso le va a dar una viabilidad adicional y competitividad a nuestro puerto, en consecuencia son áreas de oportunidad de negocio para muchos, ese es un dato muy importante". 

La Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, destacó que la carretera TAM- Bajío es una vía tipo A2 con una extensión de 110 kilómetros de longitud. 

Se prevé que el nuevo corredor industrial transporte principalmente carga en contenedores de comercio exterior, productos petroquímicos y representará importantes ahorros en costos de operación y reducción de tiempos de traslado.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD