buscar noticiasbuscar noticias

Presenta Gael García serie "Aquí en la Tierra" en Cannes

Foto: Notimex.Presenta Gael García serie Aquí en la Tierra en Cannes

Cannes, Francia.- Gael García Bernal presentó este lunes en Cannes su nueva serie Aquí en la Tierra, acompañado del elenco de esta ficción sobre drogas, crimen y corrupción.

La producción compite en el nuevo festival Canneseries, no vinculado con el Festival de Cine de Cannes.

La historia del programa se centra en Carlos (Alfonso Dosal), un joven privilegiado que dedica su vida a la fiesta y las drogas hasta que el asesinato de su padre, un fiscal de renombre, perturba por completo su existencia.

Una serie de manifestaciones y eventos políticos dirigidos por su padrastro (Daniel Giménez Cacho) le obligarán a cuestionar su dudosa moral.

García Bernal acudió a la cita junto con Kyzza Terrazas y Jorge Dorantes, también creadores de Aquí en la Tierra.

"Esta serie es muy transversal, toca la política mexicana, y otros temas, es interesante además en este momento porque va a haber elecciones en México. Tengo una gran responsabilidad con el lugar en el que vivo", comentó el actor.

El programa fue uno de las 10 elegidos para competir en el nuevo certamen que se celebra paralelamente al Mercado Mundial de Televisión (MIPTV) desde el pasado 4 de abril.

"Fue una muy grata sorpresa haber sido seleccionados. Este proyecto se ha cocinado a fuego lento. Es una serie muy cargada de cosas. Ha sido emocionante y una linda manera de coronar este primer proceso", explicó Terrazas.

La actriz colombiana Paulina Dávila y la española Ariadna Gil, parte del elenco, también desfilaron sobre la alfombra rosa de Canneseries.

Tras Aquí en la Tierra se presentó el programa Il Cacciatore, una creación de Marcello Izzo, Silvia Ebreul y Alfonso Sabella sobre la mafia.

La obra está basada en la novela "Cacciatore di Mafiosi", de Sabella, que se inspiró en acontecimientos que él vivió en Sicilia durante la década de los 90.

Canneseries concederá cinco premios: Mejor Serie de Televisión, Mejor Música, Mejor Guion, Mejor Intérprete y Mejor Intérprete Especial (destinado a parejas o grupos de actores).

El jurado está presidido por el escritor estadounidense Harlan Coben.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD