buscar noticiasbuscar noticias

Presenta la Fed informe optimista sobre economía

COMPARECE. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se presentó ante los legisladores para ofrecer una evaluación optimista de la economía.Presenta la Fed informe optimista sobre economía

Washington, D.C.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, presentó a los legisladores una evaluación optimista de la economía estadounidense con la previsión de un aumento gradual de las tasas de interés. Dijo que el fortalecimiento del empleo y el crecimiento económico permiten a la Fed reducir el “estímulo adicional” aplicado durante la crisis financiera y la recesión.

En su informe semestral al Congreso el martes, Powell dijo que el proceso de elevación lenta de las tasas de interés “funciona sin tropiezos”. La Fed pronostica que el mercado laboral seguirá siendo fuerte y que la inflación permanecerá cerca del 2% durante los próximos años.

El jefe del banco central dijo que las leyes comerciales e impositivas se cuentan entre las incertidumbres que podrían alterar su pronóstico.

Es “difícil pronosticar el desenlace de las discusiones en curso sobre medidas comerciales y la magnitud y oportunidad de las consecuencias económicas de los cambios recientes en la política fiscal”, dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD