buscar noticiasbuscar noticias

Presenta en el Senado siete proyectos de ley

Entre ellos destaca la prevención contra discriminación de orientación sexual de las personas

PROPUESTAS. Senador Juan “Chuy” Hinojosa introduce proyectos de ley para próxima sesión legislativa.Presenta en el Senado siete proyectos de ley

McAllen, TX. - Aun y cuando la nueva Legislatura de Texas no comienza hasta el 8 de enero, la bonanza de proyectos de ley han iniciado para la 86 Legislatura.

En el Senado estatal, el Senador Juan “Chuy” Hinojosa ja presentado siete proyectos de ley que van desde el desarrollo económico, la atención a veteranos militares y la prevención de cierta discriminación contra las personas por su orientación sexual o expresión de género.

“Las opiniones están cambiando a medida que las personas comienzan a aceptar y entender que las parejas del mismo sexo son parte de nuestras comunidades, cultura y país”, dice Hinojosa sobre la protección de las parejas del mismo sexo.

“A las parejas del mismo sexo se les debe permitir la libertad de casarse y ser tratados con dignidad y respeto. Como sociedad, no debemos tolerar actos de discriminación, odio o violencia por ningún motivo. Todos somos iguales. Sigo comprometido con la causa de la igualdad. Todos los hombres y mujeres deben tener la libertad de elegir a su pareja”.

-

PROPUESTAS LEGISLATIVAS

Hinojosa enumera los siete proyectos de ley que llevan su nombre como autor principal:

- Proyecto de Ley Senatorial 128, protegería a los niños al evitar que una persona condenada por el tráfico continuo de un niño sea elegible para la libertad condicional.

La trata de personas es un problema grave que afecta a Texas, con Houston como un centro líder. Según la ley actual, una persona condenada por abuso sexual continuo y agresión sexual agravada a un menor no es elegible para libertad condicional. Sin embargo, una persona condenada por el tráfico continuo de un niño es elegible para libertad condicional.

- SB 129, relacionada con la elegibilidad de la exención de impuestos ‘ad valorem’ de propiedad del cónyuge sobreviviente de personal de emergencias.

La ley actual da derecho al cónyuge sobreviviente de personal de primera respuesta que murió o resultó gravemente herido en el cumplimiento del deber de una exención del impuesto a la propiedad.

La SB 129 ampliaría la definición de un primer respondedor para incluir a investigadores especiales, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza y oficiales del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

- El Proyecto de Ley del Senado 130, relacionado con el uso de testimonios inducidos hipnóticamente en un juicio penal.

- El Proyecto de Ley Senatorial 131, relacionado con la creación de un registro de quemas abiertas para ciertos miembros del servicio y veteranos.

- El Proyecto de Ley del Senado 132, relacionado con la operación del programa Texas Leverage Fund administrado por el Banco de Desarrollo Económico de Texas.

- El Proyecto de Ley 133 del Senado, está relacionado con la designación del 18 de mayo como Día de conmemoración de las víctimas de los disparos escolares.

- El Proyecto de Ley del Senado 134, relacionado con la participación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas Rio Grande Valley en el Programa Médico de Admisión Conjunta.

La Legislatura de Texas comienza su sesión ordinaria de cinco meses el martes 8 de enero de 2019, con la finalidad de proporcionar a las personas interesadas y grupos de votantes clave, una oportunidad para expresar su apoyo, oposición o recomendar cambios a esas medidas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD