buscar noticiasbuscar noticias

Presenta el Congreso Nacional Ciudadano iniciativa para eliminar el Fuero en Tamaulipas

Ocasiona desigualdad y privilegia a la clase política, considera el organismo no gubernamental

Presenta el Congreso Nacional Ciudadano iniciativa para eliminar el Fuero en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (Conaci) en el estado de Tamaulipas presentaron este miércoles una iniciativa ante el Congreso local para la eliminación del Fuero, al considerar que éste ocasiona desigualdad y privilegia a la clase política, lo cual se presta para la violación de los Derechos Humanos y a la corrupción.

La iniciativa fue entregada en la ventanilla de Oficialía de Partes del Palacio Legislativo en esta capital.

“Venimos representantes del Congreso Nacional Ciudadano de todo el estado, de Tampico, Ciudad Madero, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa, para ingresar esta histórica iniciativa ciudadana para la eliminación del Fuero en el estado de Tamaulipas”, dijo Jorge Gual López, vocero del Conaci.

“Nosotros, siendo una organización no gubernamental apartidista cien por ciento y sin fines de lucro estamos, ingresando ya al noveno estado donde la ciudadanía toma las riendas del trabajo que deben hacer quienes supuestamente deben representarnos”, dijo.

La iniciativa consta de reformas a los artículos 9 Fracción II y 30 Fracción VII de la Constitución Política de Tamaulipas, así como a los artículos 7 incisos 1 y 3, 21 inciso 1, y 61 inciso 1 Fracción A de la Ley para la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD