buscar noticiasbuscar noticias

Presenta AMLO contrarreforma de hidrocarburos

La iniciativa, que incluye a los sectores de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, alega que la participación de la iniciativa privada pone en riesgo la seguridad y economía del País

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó este viernes una iniciativa para reformar la Ley de Hidrocarburos vigente, con el planteamiento fundamental de que las empresas del Estado jueguen un papel más activo en toda la cadena de esta industria.

Foto: El Universal.Presenta AMLO contrarreforma de hidrocarburos

La iniciativa, que incluye a los sectores de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, alega que la participación de la iniciativa privada pone en riesgo la seguridad y economía del País.

"Se considera inadecuado dejar la protección de dichas actividades en manos del sector privado ante riesgos inminentes a la seguridad nacional, energética o para la economía nacional.

"Es imperativo el fortalecimiento de las empresas productivas del Estado mexicano como garantes de la seguridad y soberanía energética y palanca de desarrollo nacional, para detonar un efecto multiplicador en el sector privado", refiere.

La carta firmada por el Mandatario fue enviada hoy a Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

La iniciativa también busca cómo desincentivar y castigar diversas prácticas relacionadas con el comercio ilícito de hidrocarburos y petrolíferos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD