buscar noticiasbuscar noticias

Presenta alcalde proyectos por 142 mdp para la playa

Formula solicitud a la Federación, Mario A. López

Matamoros, Tam.- Con el propósito de que las instalaciones de la Playa Bagdad estén listas para recibir a los miles de vacacionistas durante la temporada de la Semana Santa, los trabajos de limpieza y de rehabilitación de tuberías para sanitarios y regaderas ya iniciaron, informó el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien reveló que presentó al gobierno federal proyectos de infraestructura para este paseo, por un monto de 142 millones de pesos.

MENSAJE. El balneario debe estar en excelentes condiciones siempre, no solamente en temporada vacacional, dijo el alcalde.Presenta alcalde proyectos por 142 mdp para la playa

Explicó que instruyó a los secretarios de Turismo, de Servicios Públicos y de Desarrollo Urbano y Ecología, trabajar en la rehabilitación de la infraestructura, principalmente en aquella que tenga relación con la prestación de un servicio como lo son las regaderas y los sanitarios.

Además de los trabajos que se realizan en el máximo paseo de Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández gestiona ante la Federación recursos por 142 millones de pesos para invertir en el balneario natural.

Una parte de esos recursos, se propone para la pavimentación de boulevard costero, parte sur, en donde se estima una inversión de 22 millones 250 mil pesos; en tanto que 120 millones de pesos están planteados a nivel federal para aplicar en incremento de la capacidad eléctrica para la playa.

El presidente municipal consideró que esos dos factores son importantes para detonar el desarrollo turístico en el paseo recreativo, por este motivo, gestiona a nivel federal los recursos que permitan cristalizar esos proyectos.

De acuerdo al calendario, el periodo vacacional por Semana Santa inicia el 15 de abril, sin embargo la presencia de visitantes tradicionalmente es durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, es decir, del 18 al 21 de abril, prácticamente en dos meses.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD