buscar noticiasbuscar noticias

Presencia de agentes del ICE causa psicosis. Persiste el temor a una redada

Los oficiales de Aduana acuden a comprar a restaurantes y provocan miedo

Puerto Isabel, Tx.- En la ciudad de la Isla del Padre y Puerto Isabel se mantiene presente la psicosis por parte de empleados de restaurantes y establecimientos comerciales, tras la visita de agentes federales a inicios de semana cuando se entregaron notificaciones de inspección para garantizar que los empleados cuentan con la documentación correspondiente para permanecer de manera legal en el país.

Ahuyenta. Se mantienen cautelosos empleados ante visita de ICE a restaurantes.Presencia de agentes del ICE causa psicosis. Persiste el temor a una redada

Aunque el comunicado no confirmó los lugares visitados con los avisos sobre una auditoria posterior, estos si podrían continuar en esta área e incluso en otras ciudades del Valle.

La presencia de unidades federales en restaurantes que solo acuden a comprar, están generando inquietud tanto en consumidores como en trabajadores, principalmente en esta área de la costa.

Al momento suman 6 restaurantes visitados en la isla del Padre, Puerto Isabel y Brownsville.

De acuerdo al comunicado, el propósito es notificarles que ICE realizará una auditoría sobre a quiénes han contratado e inspeccionar los formularios I-9 de la empresa.

En una declaración, un portavoz de ICE explicó que, según la ley federal, los empleadores deben verificar la identidad y la elegibilidad laboral de todas las personas que contratan. Esa información se pone en el formulario I-9.

Las empresas que no cumplan con las normas tendrán tres días hábiles para presentar los formularios I-9 de sus empleados.

Según el sitio web de ICE, realizan estas operaciones para proteger los puestos de trabajo de los ciudadanos de los Estados Unidos y otros que están legalmente empleados y eliminar las ventajas competitivas desleales y fortalecer la seguridad nacional.

Si se encuentran negocios contratando a personas que no tienen autorización para trabajar en EE. UU., podrían enfrentar multas y enjuiciamiento.

El Servicio de Inmigración y Aduanas tiene una hoja informativa que explica cómo funcionan las auditorías de la I-9: https://www.ice.gov/factsheets/i9-inspection, para mayor información.

imagen-cuerpo

SOLEDAD. Las ciudades se ven casi desérticas ante la presencia de los agentes federales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD