buscar noticiasbuscar noticias

Presas y río listos: vienen huracanes

La Falcón a un 15% de su capacidad; La Amistad tiene un 30%, reporta la CILA

Las presas y el río Bravo se mantienen con capacidad para atender las contingencias ante la temporada de huracanes que inicia el 01 de junio. 

Las presas tienen capacidad ante el inicio de la temporada de huracanes, informó la Comisión Internacional de Límites y Aguas.Presas y río listos: vienen huracanes

David Negrete Arroyo, responsable de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) en Reynosa, comentó que actualmente no se está sacando agua de la presa Falcón, dado que los escurrimientos que hay ahorita, se Díaz Ordaz, Camargo y todos los afluentes que se tienen, están aportando escurrimiento importantes de las lleva recientes. 

“No hay riesgo de desborde en el Río Bravo, salvo que venga un huracán, en caso de que venga un huracán y actualmente las presas tienen capacidad para en caso de que venga un huracán poder detener esas aguas, almacenarlas y posteriormente usarlas para beneficio de la comunidad”, dijo. 

Las recientes lluvias beneficiaron al campo y a la ganadería, por lo que las presas están a buena capacidad. 

“Qué bueno que se presentaron estas lluvias que están siendo un gran alivio para los agricultores y ganaderos de la región, ha sido muy beneficioso”, recalcó. 

Es beneficio siempre y cuando el agua de lluvia escurra arriba de la presa, porque si escurre debajo de la presa Falcón, no se tiene represa de almacenamiento importante. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD