buscar noticiasbuscar noticias

Presas continúan con aportaciones

Armando Silva Escobedo.Presas continúan con aportaciones

Regional.- De acuerdo a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias continuarán registrándose durante los siguientes días, lo que generará nuevas aportaciones a las presas del noreste del país.

Las presas “El Cuchillo” y la “Marte R. Gómez”, se han alimentado de manera importante en las últimas semanas, y lo seguirán haciendo de hacerse efectivas las estimaciones del SMN.

El jefe del distrito de riego número 26 del bajo rio “San Juan”, Armando Silva Escobedo, informó que en base a reporte de ayer, la presa “Marte R. Gómez”, tenía en su vaso lacustre 585 millones de metros cúbicos, en tanto que “El Cuchillo”, disponía de 925 millones, y ambas recibían escurrimientos ligeros.

Sin embargo, con las anunciadas lluvias para éste fin de semana y los primeros días de la próxima, se espera que los citados diques reciban volúmenes significativos, pues además los afluentes que desembocan en las presas, están húmedos, por lo que las pérdidas por filtraciones serán menores, es decir que las aguas se aprovecharan al máximo.

Independientemente de que siga lloviendo o no, los riegos agrícolas para el ciclo que se avecina están plenamente garantizados, lo que alimenta a los usuarios del distrito de irrigación número 26 del bajo rio “San Juan”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD