buscar noticiasbuscar noticias

Presa La Angostura a 118% de capacidad; riesgo en Sonora

Alertan a las poblaciones de los municipios de Huásabas, Villa Hidalgo y Granados ante cualquier emergencia

Cajeme, Son.- A 118 por ciento de su capacidad se encuentra la presa de La Angostura, que sigue recibiendo el caudal del río Bavispe, y desfoga excedentes por lo que autoridades recomiendan estar alerta a las poblaciones de los municipios de Huásabas, Villa Hidalgo y Granados ante cualquier emergencia.

Presa La Angostura a 118% de capacidad; riesgo en Sonora

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, había pedido a los habitantes de las cercanías del río Bavispe, de los tres municipios, a desalojar sus casas por el riesgo de las corrientes y estar al pendiente de la situación de la presa Abelardo L. Rodríguez, (La Angostura) ante cualquier recomendación, en donde ya pidió el apoyo del Ejército, Guardia Nacional y Policía Federal.

El embalse derrama 700 millones de metros cúbicos, informó el representante de la Conagua, José María Martínez, que es como si ya se hubiera desalojado, pero sigue rebasando su capacidad de almacenamiento por la llegada de más líquido.

La presa está también cerca de los municipios de Villa Hidalgo y Nacozari de García, y recibe al día 219.5 millones de metros cúbicos, los que a la vez son derramados para disminuir el riesgo de desbordamientos mayores.

Fue solicitado el apoyo del Ejército, Guardia Nacional, Policía Federal y actúan los policías municipales y de Protección Civil, en la preparación de cualquier contingencia que presente el embalse, indicó Claudia Pavlovich

Reconoció que las familias se niegan a dejar sus hogares, pero es real el riesgo de ser llevados por la corriente. “Ya tenemos la experiencia de los fenómenos meteorológicos que nos han tocado, que a la gente le cuesta mucho dejar su hogar y sus pertenencias pero lo tienen que hacerlo”, puntualizó a un diario local.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD