buscar noticiasbuscar noticias

Prepárese para presentar su declaración

Aunque este año existe más flexibilidad de tiempo para presentar la declaración anual, para quienes requieran su devolución de impuestos de 2017 a la brevedad es momento de alistarse.

FLEXIBLE. Los empleados que recibieron ingresos anuales superiores a 400 mil pesos únicamente por salarios y tuvieron un solo patrón pueden hacerlo cualquier día del año.Prepárese para presentar su declaración

Los empleados que recibieron ingresos anuales superiores a 400 mil pesos únicamente por salarios y tuvieron un solo patrón, no están obligados a presentarla en abril, pueden hacerlo cualquier día del año.

Para quienes tuvieron dos patrones, trabajaron por honorarios, obtuvieron ingresos por arrendamiento o dejaron de trabajar antes del 31 de diciembre, tienen como límite el 30 de abril.

Si el contribuyente tuvo muchos pagos deducibles como gastos médicos y colegiaturas durante 2017, es recomendable hacerla ya para obtener rápido su devolución.

Para este año, el monto de los gastos a deducir es equivalente a cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales, unos 137 mil 694 pesos. O bien, el 15 por ciento de los ingresos anuales totales, incluidos ingresos exentos.

Se debe seleccionar lo que resulte menor de los dos montos.

Lo más importante es obtener la contraseña para acceder al sistema de datos precargado que tiene el sitio del SAT, que puede obtenerse por teléfono, internet o a través de SAT Móvil, durante la primera semana de abril.

El sitio ya tiene los datos precargados de ingresos y gastos de todos los contribuyentes e incluso una propuesta de devolución o de pago de impuestos, pero el ciudadano puede realizar ajustes y verificar la información.

La firma electrónica es un requisito importante, pero no indispensable para algunas devoluciones.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD