buscar noticiasbuscar noticias

Prepárate, pero no entres en pánico

Las pautas indican que las personas deberían tener suficientes alimentos para dos semanas, y la compra excesiva o el almacenamiento afectará a otros

McAllen, Tx. 

Compras de pánico pueden dejar a otros sin nadaPrepárate, pero no entres en pánico

“El coronavirus, o COVID-19, ha causado comprensiblemente que las personas se sientan temerosas”, dijo Miquela Smith, especialista en salud de la Extensión de AgriLife. 

La experta advierte que el distanciamiento social es crítico en este momento, y una razón para abastecerse de ciertos artículos es evitar hacer viajes repetidos a áreas públicas abarrotadas. “También debe quedarse en casa si se enferma, excepto para buscar atención médica”.

Smith dijo que las pautas actuales indican que las personas deberían tener suficientes alimentos y suministros para dos semanas. 

La compra excesiva o el almacenamiento de suministros puede afectar negativamente a otros. Las pautas actuales de los CDC indican que solo aquellos que están enfermos deben usar máscaras faciales.

Otros artículos que las personas han acumulado en exceso son papel higiénico, artículos de limpieza y desinfectante para manos, notó Smith.

El lavado de manos y la desinfección de superficies que se tocan con frecuencia son ejemplos de pequeñas acciones que pueden ayudar a retrasar la propagación de enfermedades transmisibles como COVID-19, pero mantener las compras dentro de lo razonable, dijo Smith.

NO ENTREN EN PANICO

El mensaje es claro y contundente: Prepárate, pero no entres en pánico.

“El rotundo mensaje de las autoridades de salud pública es prepararse, pero no se asuste”, dijo Smith. “Todos debemos confiar el uno en el otro durante una pandemia; comprar más de lo que necesita puede poner en peligro a otros”.

En lugar de acumular, dijo, cada persona debe hacer su parte para evitar la propagación de COVID-19 mediante la práctica diaria de lavado de manos y desinfección junto con el distanciamiento social recomendado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD