buscar noticiasbuscar noticias

Preparan proceso electoral este año

En preparación para el proceso electoral de este año, Hidalgo está un paso más cerca de definir los lugares de votación en todo el condado para el 7 de noviembre, día de las elecciones.

Edinburg, Tx.

Decisiones. Los Centros de Encuestas permitirán a los electores votar en cualquier sitio tanto el día de las elecciones, como durante las votaciones anticipadas.Preparan proceso electoral este año
imagen-recuadro

TRASCENDENTAL. Yvonne Ramón dijo que participar en el programa de casillas de encuesta será importante para los electores.

El Tribunal de Comisionados aprobó la solicitud del Departamento de Elecciones de enviar un aviso de intención de participar en un programa electoral para ser pilotado durante la Elección Constitucional del 7 de noviembre.

En 2011, había aproximadamente cinco condados participando en el programa. Hoy en día son 44 condados. Actualmente, sólo seis condados con una población de más de 100 mil habitantes pueden solicitar participar en el programa piloto. Una vez que un condado es designado como exitoso en el programa piloto, puede continuar usando el programa para elecciones posteriores sin la necesidad de volver a aplicar.

En el condado de Hidalgo, los electores pueden votar en cualquier lugar durante la votación anticipada, pero deben hacerlo en su distrito el día de las elecciones. Eso cambiará en noviembre, si la petición del condado es aprobada por el Secretario de Estado.

Yvonne Ramón, administradora de Elecciones, explicó que durante la Elección Constitucional de Noviembre de 2015, el condado de Hidalgo abrió 37 sitios de votación. Mismo número de casillas que estarán disponibles en noviembre próximo.

Precisó que eso dará una mejor oportunidad para mantener las estadísticas y los datos históricos que luego pueden utilizarse para determinar cuales centros de votación deben mantenerse en el condado.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD