buscar noticiasbuscar noticias

Preparan marcha de las 100 millas

Preparan marcha de las 100 millas

Álamo, Tx.

DAN A CONOCER. Mujeres pedirán que desaparezcan centros de detención para inmigrantes.Preparan marcha de las 100 millas

NDWA tomará su campaña “We belong together” e iniciará su peregrinación en el centro de detención de inmigrantes en el Condado York en Pennsylvania y concluirá en Washington, D.C., justo a tiempo para dar la bienvenida al Papa Francisco antes de que se reúna con el presidente Barack Obama.

Estas organizaciones están luchando por el respeto, la dignidad y la igualdad para todas las mujeres inmigrantes y sus familias, por la libertad y el trato justo. Piden que paren las detenciones en los centros de detención.

“Vamos a marchar para hacer eco de las palabras del Papa cuando se refiere a los migrantes que indica que en este mundo globalizado necesitamos la cooperación y la consideración al dar la bienvenida a los extraños. 100 mujeres, de todo el país, marcharán con la esperanza de que el santo padre mueva los corazones del presidente y el Congreso y que ayudan a dar dignidad a nuestras comunidades de inmigrantes”, dijo Rosa Sanluis, organizadora de la  comunidad con Fuerza del Valle del Proyecto de Derechos Civiles del Sur de Texas.

El recorrido será de 13 millas diarias por ocho días para llegar y dar la bienvenida al Papa antes de que se entreviste con Obama, indicó San Luis quien señaló que aún no saben si serán recibidas por el Santo Padre. Además de Sanluis, Samantha Herrera es la otra persona que participará en  la marcha. Ellas son  las representantes en el Valle.

En el 2013, 100 mujeres realizaron un plantón frente a la Casa Blanca para pedir un cambio en el sistema de migración y en el 2014 también 100 mujeres hicieron una huelga de hambre frente al Capitolio.

Sobre la marcha por la dignidad del migrante, la entrevistada manifestó que en cada ciudad que pernocten, podrán unirse otras mujeres y se calcula que finalizarán el recorrido unas 150 participantes.

El vuelo y hospedaje fue pagado por NDWA mientras que las comidas fueron patrocinadas por trabajadoras domésticas y miembros de Fuerza del Valle. 

imagen-cuerpo

ORGANIZA. Rosa Sanluis de Fuerza del Valle, participará en marcha de 100 millas. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD