buscar noticiasbuscar noticias

Preparan votar iniciativa de ley contra crueldad animal

Busca mejorar la calidad de vida de los perros encadenados a la intemperie

McAllen, Tx. 

INICIATIVA. Buscan poner fin a la crueldad animal.Preparan votar iniciativa de ley contra crueldad animal

Los legisladores de Texas se preparan para votar sobre un proyecto de ley contra la crueldad animal. La iniciativa requiere que los perros amarrados tengan acceso a un refugio adecuado, agua y alimentos limpios.

El proyecto de ley del Senado 295 que se define como "refugio adecuado" busca mejorar la calidad de vida de los perros encadenados a la intemperie, en condiciones climatológicas extremas.

Charles Jantzen, investigador de la Fuerza de Tarea de Crueldad del Condado de Harris, apunta que se trata de un problema añejo.

"Tenemos una ley vigente en los libros que hace ilegal atar a los animales, sin embargo, las exenciones hacen que la ley sea prácticamente inaplicable", apuntó Jantzen. "Al aprobar esta ley, podremos afectar aún más la vida de los animales en nuestras comunidades”.

Este nuevo proyecto de ley describe requisitos directos. Los perros necesitan tener protección contra el calor y el frío extremos, acceso a agua y alimentos limpios.

También haría ilegal usar una cadena como restricción, y elimina el período de 24 horas que la policía tiene que esperar en la actualidad antes de que puedan emitir una citación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD