buscar noticiasbuscar noticias

Preparan vacunación masiva; suben casos

El proceso avanza más lento de lo que habían proyectado los funcionarios de salud y el suministro de dosis incumplen con la demanda del Condado Hidalgo

Edinburg, Tx. 

El coronavirus cobró diez vidas el martes en el Condado Hidalgo, con lo que a la fecha suman 2 mil 218.Preparan vacunación masiva; suben casos

A nivel local suministro de vacunas se queda corto, como quedó de manifiesto el martes cuando las 800 dosis disponibles para lo que fue la primera clínica comunitaria de vacunación en el Condado Hidalgo se agotaron.

El juez del Condado Hidalgo, Richard Cortez reconoció que la cantidad limitada de dosis provocó que se agotaran casi de inmediato.

“Realmente no sabíamos que esperar”, dijo el juez Cortez. “A nivel nacional el 40 por ciento califica para recibir la vacuna pero no la quieren, en el Condado Hidalgo parece que todos quieren la vacuna, lo que vamos hacer es aumentar la petición de dosis para que todos sean vacunados, pero mientras tanto les pedimos paciencia”.

El administrador de Salud y Servicios Humanos del Condado Hidalgo, Eddie Olivarez, dice que hay planes para más clínicas de vacunación masiva, los contagios siguen aumentando a paso vertiginoso en el condado.

El martes, las autoridades confirmaron 547 nuevos casos positivos en el Condado Hidalgo con lo que el total de contagios asciende a 52 mil 657. 

De los nuevos casos, 373 están confirmados, 173 probables y uno sospechoso.

A la fecha, 367 personas reciben tratamiento por causas relacionadas con el covid en hospitales locales, 131 de las cuales se encuentran en unidades de cuidado intensivo.

El informe también confirmó 10 muertes con lo que el número de fatalidades asciende a 2 mil 218.

dice que el condado, en asociación con el distrito escolar de La Joya, está estableciendo una segunda clínica comunitaria de vacunación el jueves. Y dice que en 28 días se instalará otra clínica en el recinto de la Feria Ganadera para que los que fueron vacunados el martes reciban su segunda inyección.

El administrador de Salud y Servicios Humanos, confirmó que una segunda clínica comunitaria de vacunación se llevará a cabo el jueves en oeste del condado.

El Condado Hidalgo recibió casi 12 mil dosis de la vacuna covid-19 de las cuales 7 mil fueron destinadas a trabajadores de la salud y socorristas.

imagen-cuerpo

Se han formado largas filas, provocando que las dosis sean insuficientes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD