buscar noticiasbuscar noticias

Preparan tierras para la siembra

En este ciclo agrícola se cultivan alrededor de 270 mil hectáreas de sorgo, trigo, canola, cártamo, algodón, entre otros

Preparan tierras para la siembre de cultivos del ciclo agrícola otoño-invierno 2020-2021.Preparan tierras para la siembra

San Fernando, Tam.

Productores agrícolas del Valle de San Fernando intensificaron en esta semana los trabajos de preparación de tierras para la siembra de cultivos del ciclo otoño-invierno 2020-2021, también conocido como “Temprano”.

Regularmente en este ciclo agrícola se cultivan alrededor de 270 mil hectáreas de sorgo, trigo, canola, cártamo, algodón, entre otros cultivos.

Martín Carreón Santos, agricultor de la colonia agrícola Francisco González Villarreal, aseguró que al preparar con anticipación las tierras, se pretende captar la mayor humedad posible.

En el mes de noviembre próximo, arrancará oficialmente la siembra de trigo y en el mes de diciembre la aplicación de la cimiente de sorgo en esta zona de la entidad.

Al momento de captarse una buena humedad en los predios agrícolas se garantiza la germinación y el desarrollo de la planta; en las últimas semanas se han registrado lluvias copiosas en el Valle de San Fernando.

Muchos productores están haciendo esfuerzos para cultivar sus tierras con la esperanza de levantar una buena cosecha, para pagar sus deudas y les queden los recursos necesarios para sembrar el próximo ciclo agrícola.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD