buscar noticiasbuscar noticias

Preparan stunts protesta en Óscar

Los especialistas de escenas de riesgo de Hollywood están considerando organizar protestas durante la celebración 92 de los Premios Óscar

Preparan stunts protesta en Óscar

Ciudad de México 

Los especialistas de escenas de riesgo de Hollywood están considerando organizar protestas durante la celebración 92 de los Premios Óscar, la intención es que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) reconozca su trabajo con una estatuilla.

Jack Gill, coordinador de dobles y miembro de la Academia, declaró a Vulture que la organización es muy reticente a premiar este tipo de trabajo, a pesar de que voces como la de Tom Cruise, Leonardo DiCaprio y Hellen Mirren han mostrado su apoyo a los stunts.

FALTA DE DIÁLOGO

El coordinador denunció que uno de los principales a los que el gremio se enfrenta es la falta de diálogo, y que incluso cuando un miembro de la Academia le quiso ayudar, la respuesta fue que los dobles de riesgo nunca obtendrían una estatuilla en la ceremonia del Óscar.

Según las reglas de la AMPAS, se necesitan ser al menos 100 miembros de la misma rama para proponer la creación de una categoría en los premios.

"Actualmente somos 95 miembros, aunque para el próximo año seremos más de 100", declaró Gill.

"Me consta que otras categorías en el Óscar se crearon a pesar de no haber llegado a los 100 miembros", denunció.

EN PLANES

A diferencia de la Academia, el Sindicato de Actores de Hollywood sí otorga un reconocimiento al mejor equipo de dobles de acción; mientras que este año la Academia de Cine y Televisión de Canadá anunció que en sus próximos premios incluirá una categoría para reconocer a los stunts.

En el pasado la AMPAS otorgó un premio honorífico a Vic Armstrong, doble de Harrison Ford en Indiana Jones, por ser pionero en el uso de dispositivos que permitían que las caídas fueran seguras, y también a Yakima Canutt, jinete de rodeo que fue doble de John Wayne. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD