buscar noticiasbuscar noticias

Preparan Semana Nacional de Salud. Alistan los planes estratégicos

Informan y concientizan a los jóvenes

Díaz Ordaz, Tam.- A pocos días de que se celebre en México la “Semana Nacional de Salud de la Adolescencia”, el Instituto Mexicano del Seguro Social, ya se encuentra casi listo con los planes estratégicos que se manejaran durante dicho tiempo de concientización e información a los jóvenes. 

Atención. La Unidad Familiar del IMSS Prospera hace un llamado a la población adolescente.Preparan Semana Nacional de Salud. Alistan los planes estratégicos

Durante la entrevista Maza Reyes, explicó que la “Semana Nacional de Salud de la Adolescencia” es una maniobra para coordinar esfuerzos entre diversas instituciones para el otorgamiento de servicios de salud las cuales incluyen información y orientación para adolescentes de 10 a 19 años de edad. 

Destacó que la campaña se lleva a cabo con el único propósito de informar a los adolescentes los servicios que se ofrecen en las Unidades de Salud de Primer Nivel de Atención y una vez que sean conscientes de ellos, puedan apoyarse en dichas instituciones para tener una calidad de vida más sana.

La “Semana Nacional de Salud de la Adolescencia” es un componente importante del Programa de Atención a la Salud en la Adolescencia, debido a su carácter preventivo, haciendo énfasis cada año a una temática diferente, cumpliendo con el propósito de intensificar el otorgamiento de acciones preventivas y de educación para la salud encaminadas a que los jóvenes tomen conciencia de los riesgos a los que pueden estar expuestos.

José Buenaventura, dijo que la “Semana de la Adolescencia” es de suma importancia, porque aunque se considera que los jóvenes son un grupo sano. Lamentablemente muchos mueren de forma prematura debido a accidentes, suicidios, violencia, complicaciones relacionadas con el embarazo y enfermedades prevenibles o tratables. La salud en los adolescentes se enfrenta a una serie de retos relacionados con el acelerado cambio social y la poca satisfacción de sus necesidades. 

“Para tratar la salud para este sector de la población es importante enfocarse a los riesgos que se enfrenta”, externó el médico. 

Señaló que una gran parte de los malos hábitos alimentarios y de ejercicio son adquiridos dentro de la adolescencia y se manifiestan como enfermedades graves en la juventud y la edad adulta por ejemplo, el consumo de tabaco, las infecciones de transmisión sexual, el VIH, la diabetes, la hipertensión, la obesidad y enfermedades crónico degenerativas que aparte de ser incurables resultan un gasto excesivo para el sector salud.

Por ultimo Maza Reyes, exhortó a los adolescentes a no tomar a la ligera los concejos que se darán en la “Semana de la Adolescencia” pues estos vienen enfocados al mejoramiento de la salud de los jóvenes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD