buscar noticiasbuscar noticias

Preparan Semana Nacional de Salud para Adolescentes

Díaz Ordaz, Tam.- Para orientar a los estudiantes y jóvenes en general de la importancia de tener una vida sana, saludable y responsable, representantes de la Secretaría de Salud, sostendrán encuentros con ese sector de la población.

EVENTO. En el IMSS-Prospera de Valadeces, organizan la Semana Nacional de Salud para la Adolescencia.Preparan Semana Nacional de Salud para Adolescentes

Se formarán dos rangos de adolescentes, uno será integrado entre personas de 10 a 14 años y el segundo de 15 a 19 años, ya que la mentalidad madurez es distinta en esas edad, informó el doctor José Buenaventura Maza Reyes, responsable de la clínica “IMSS- Prospera” de Valadeces.

Dependiente del rango de los estudiantes, se les tratarán temas en específico que van desde la higiene personal, hasta los temas sobre sexualidad y adicciones,

Uno de los objetivos de la Semana Nacional de Saldo para la Adolescencia, es prevenir embarazos de deseados entre la juventud, enfermedades de transmisión sexual, adicciones como el tabaco, el alcoholismo y las drogas.

También se tendrán pláticas con los estudiantes sobre temas educativos, los objetivos de los estudiantes, que carrera les interesa, que actividades les gustan, en que clase se desarrollan mejor, para que en base a eso encuentren el mejor perfil para crecer en lo personal y académico.

Esta semana en donde se trabajará con todos los jóvenes que tengan las edades indicadas, desde hacía mucho tiempo que no se practicaba como tal.

Para el doctor Maza Reyes, este tipo de programas o campañas dirigidos a los jóvenes, son de especial relevancia, porque es una de las etapas más importantes de la vida, cuando las personas comienzan a cambiar de mentalidad, por lo cual hay que atendernos, guiarnos, escucharlos para orientarlos y educándolos con el ejemplo.

La Semana Nacional de la Saluda para la Adolescencia, de manera oficial se efectuará a partir del primero lunes de septiembre, cuando todas las escuelas ya estén operando de manera regular.

Pero, antes el doctor José Buenaventura, enfermeras y promotores, realizarán visitas a los hogares de los jóvenes derechohabientes del IMSS-Prospera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD