buscar noticiasbuscar noticias

Preparan la segunda vuelta para alcaldía

Aprueban ordenanza en Mission. Van por el desempate Norberto “Beto” Salinas, quien busca la reelección y Armando O’caña.

DESEMPATE. Dan a conocer fechas para nueva elección para elegir alcalde.Preparan la segunda vuelta para alcaldía

Mission, TX.

Del 29 de mayo al 5 de junio, será la votación para una segunda vuelta para la alcaldía, de acuerdo a una ordenanza aprobada por el Concejo Municipal.

La ciudad celebra elecciones para elegir alcalde en una contienda con baja expectativa de participación electoral.

La Ciudad de Mission celebra una segunda vuelta para decidir entre el actual alcalde Norberto “Beto” Salinas, quien busca la reelección y su contrincante Dr. Armando O’caña, quien renuncio al Concejo municipal.

Un nuevo sufragio fue orillado debido a que ninguno de los dos candidatos alcanzó el el 50 por ciento de los votos emitidos en las votaciones del pasado 5 de mayo. Salinas obtuvo el 49.96 por ciento mientras que O’caña logró el 41.64 por ciento.

Esta es la segunda vez consecutiva que Salinas se ve obligado a participar en una segunda vuelta. En 2014, Salinas no logró una mayoría contra el empresario Jaime Gutiérrez, aunque finalmente ganó la reelección. Gutiérrez, una vez más, se presentó como candidato a la alcaldía este año, pero ocupó el tercer lugar con apenas el 8.4 por ciento de la votación total.

Para O’Caña, esta es la segunda ocasión en que se lanza para alcalde, aunque sin haber logrado su objetivo.

A pesar de su derrota anterior ante Salinas, O’Caña dijo que en esta ocasión se  centrará en atraer más votantes.

La votación anticipada tendrá lugar del 29 de mayo al 5 de junio en Mission City Hall y Celestino Ramírez Fire Station No. 3. El día de la elección general será el sábado 9 de junio.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD