buscar noticiasbuscar noticias

Preparan Playa Tesoro para desove de tortugas

Altamira, Tam.- Debido a que en los últimos días han llegado Tortugas Lora a desovar a la Playa Tesoro, la Administración Portuaria Integral de Altamira instaló un tortuguero para garantizar la seguridad de los huevos.

LLEGADA. Protege el tortuguero los huevos de las Tortugas Lora en la Playa de Altamira.Preparan Playa Tesoro para desove de tortugas

El peso de estas especies se encuentra entre los 30 y 50 kilogramos, lo que la convierte en la especie más pequeña que existe actualmente y deposita en promedio de 80 a 120 huevos los cuales se incuban durante un periodo de 45 a 50 días hasta su nacimiento.

El Campamento Tortuguero  está ubicado dentro de las instalaciones del faro, el cual tiene como objetivo primordial preservar esta especie, así como la protección de sus huevos y llevar a cabo la liberación adecuada de las crías en la Playa Tesoro de Altamira. 

Señaló que la Administración Portuaria Integral de Altamira en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Zoológico Gladys Porter de la Ciudad de Brownsville, Texas y la Conservación y Desarrollo de Espacios Naturales (CDEN), trabajan año con año de manera conjunta en la Playa Tesoro, apoyando las campañas a favor de la preservación del medio ambiente, sobre todo de esta importante especie.

Por último mencionó que en Playa Tesoro en el año 2018, durante la temporada de anidación de Tortuga Lora, se registraron 615 nidos y se liberaron 42,148 crías, cifra que ha ido en aumento con el paso del tiempo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD