buscar noticiasbuscar noticias

Preparan Palacio y Zócalo para Grito y desfile

Vehículos militares serán exhibidos el 16 de septiembre

Cd. de México.- Mientras que trabajadores ultiman detalles en Palacio Nacional para el acto del Grito, el Gobierno federal introdujo en el Zócalo capitalino vehículos militares que serán exhibidos el 16 de septiembre.

Foto: Reforma.Preparan Palacio y Zócalo para Grito y desfile

La novedad en la muestra es un vehículo "Cobra" de la recién creada Guardia Nacional.

Una veintena de vehículos fue dispuesta en el Zócalo y protegida con vallas metálicas, vigiladas a su vez por elementos de la Policía Militar armados.

Personal de la Defensa Nacional detalló que la exposición se abrirá al público hasta el lunes, tras el Desfile Cívico-Militar, por lo que mañana, durante el Grito, si bien ocupará espacio en la plancha del Zócalo, también permanecerá cerrada.

Detalló que se permitirá el ingreso de ciudadanos, quienes podrán subirse a los vehículos militares para conocerlos y tomarse fotos.

Junto con la exhibición se instalarán mamparas informativas sobre las escuelas de las Fuerzas Armadas.

"Es para que se animen los ciudadanos a entrar con nosotros", comentó un soldado.

El personal militar explicó que tanto el "Cobra" de la GN, como el vehículo táctico DG-XI, de la Sedena, tienen un blindaje de una pulgada y son los que se utilizan en zonas urbanas de alta inseguridad como Tamaulipas y Nuevo León.

En el Zócalo ya fue instalado un escenario frente a la Catedral Metropolitana con dos pantallas gigantes.

En Palacio Nacional, bajo el balcón central, cuelga ya un lazo con los colores patrios del que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tirará para hacer sonar la Campana de Dolores.

La circulación de Plaza de la Constitución fue cerrada, por lo que decenas de familias con niños juegan en plena vialidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD