buscar noticiasbuscar noticias

Preparan operativo por época invernal. Reactivarán consejo de Protección Civil

Autoridades esperan más intensos los frentes fríos

“Próximamente tendremos una reunión con los titulares de las unidades municipales de Protección Civil; la mayoría son nuevos, no todos, pero muchos son nuevos por el cambio de gobierno y lo juntaremos con la próxima temporada de invierno, trabajaremos en esos temas”, dijo.

CAUSA. Para la inmimente temporada invernan se esperan frentes fríos más intensos, debido al fenómeno de El Niño.Preparan operativo por época invernal. Reactivarán consejo de Protección Civil
imagen-recuadro

Por el momento no hay alertas, cuando tengamos un pronóstico para un frente frío más importante seguramente lo haremos*. Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de PC

Cd. Victoria, Tam.- En fecha próxima se reactivará el Consejo Estatal de Protección Civil para la temporada de invierno 2018-2019, en donde por primera ocasión se reunirá la Coordinación Estatal de PC con las nuevas direcciones tras el cambio de administraciones municipales el primero de octubre, indicó el coordinador estatal de PC, Pedro Granados Ramírez.

Además de funcionarios de Protección Civil participarán las áreas de Salud, Educación, y los sistemas DIF de los 43 municipios. Para esta temporada invernal se tiene un pronóstico de entre 48 y 50 frentes fríos.

Granados Ramírez recordó que el promedio anual de frentes fríos es de 52, sin embargo este año se esperan menos frentes fríos, aunque estos serán más intensos, debido al fenómeno natural del Niño, en promedio se estará presentando un frente frío por semana hasta el mes de abril.

“Por el momento no hay alertas, cuando tengamos un pronóstico para un frente frío más importante seguramente lo haremos, por ahora no”.

Dijo que la semana pasada se presentó el primer frente frío de consideración en la entidad, el cual no pasó de menos de los 17 grados en promedio, por lo que no fue necesario activar los planes de contingencia climatológica o los más de 500 albergues que se tienen en todo el estado.

“Hacia el martes o miércoles podríamos estar teniendo un descenso de temperaturas, sin embargo será hacia el domingo cuando estaremos emitiendo un alertamiento a la sociedad”.

Para este año el Servicio Meteorológico Nacional estima fríos más intensos en los estados del norte del país desde Baja California hasta Tamaulipas, e incluso en el estado de Veracruz, sólo en los meses de noviembre y diciembre se esperan 6 y 5 frentes fríos respectivamente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD