buscar noticiasbuscar noticias

Preparan llegada de la Caravana

Analizan pormenores de contingencia que significa el arribo masivo de centroamericanos

Autoridades del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) sostuvieron un reunión con personal de Protección Civil para realizar preparativos ante la probable llegada de migrantes que vienen en caravana procedentes de Centroamérica.

Funcionarios del Instituto Tamaulipeco del Migrante y Protección Civil se reúnen para realizar preparativos ante el probable arribo a la ciudad de la caravana de migrantes centroamericanos.Preparan llegada de la Caravana

Ricardo Calderón Macías, coordinador regional del ITM, informó que en la reunión asistieron los titulares de Protección Civil Municipal y Regional, Julio Hernández y Ricardo Uresti, respectivamente.

Explicó que se analizaron los pormenores de la contingencia que significará el arribo masivo de migrantes centroamericanos, para tomar las medidas adecuadas en coordinación con otras autoridades.

Indicó que tanto el instituto como las autoridades estatales y municipales de Protección Civil se están preparando para la atención de los migrantes de manera conjunta, para preservar su integridad y garantizarles un trato apegado a los derechos humanos  

Dijo que durante la reunión de abordaron medidas de  protección y de infraestructura para enfrentar la contingencia, en dado caso de que la caravana de migrantes llegara a pasar por Reynosa.

Calderón Macías señaló que a esta reunión preparativa le seguirá una más amplia, con carácter definitorio, con la concurrencia de dependencias de los tres niveles de gobierno.

Aún cuando es incierto el curso que tomen las caravanas, las cuales se están concentrando en la Ciudad de México, es improbable que todas en conjunto se dirijan hacia una sola frontera, pues es imposible que por una sola frontera puedan pasar siete mil migrantes, divido a los procesos que hay que realizar para ese efecto, indicó el funcionario.

Por eso es probable que un fragmento, un porcentaje de migrantes se desprendan de las caravanas y se dirijan a suelo tamaulipeco, agregó.

“Toda la atención que se brindará a los migrantes centroamericanos serán en estricto apego a los derechos humanos”, puntualizó Calderón Macías.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD