buscar noticiasbuscar noticias

Preparan línea rápida en cruce internacional para turismo médico

Para antes de que acabe el año podría entrar en funciones la línea rápida en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo para pacientes del sur de Texas que vengan a Reynosa a atenderse de sus padecimientos

Lo anterior lo dio a conocer María Estela Moreno Gutiérrez, presidente del Consejo Empresarial de Turismo Médico en Reynosa (CETUM), quien explicó que en este proyecto se ha recibido el apoyo del cónsul de México en McAllen, Eduardo Bernal, así como del administrador de CAPUFE Marcos Olivares, así como de autoridades de ambos lados de la frontera.

María Esthela Moreno Gutiérrez. Preparan línea rápida en cruce internacional para turismo médico

La idea es que los pacientes que tengan que venir a Reynosa a atenderse en las instituciones clínicas puedan desplazarce rápido en ambas direcciones.

Moreno Gutiérrez dijo que el CETUM  trabaja sobre la conformación de un trabajo médico que cubra todas las regulaciones sanitarias, que será el aval para que el turismo médico opere con formalidad y responsabilidad.

Explicó que el turismo médico este certificado, que cuente con sus cédulas y que consultorios e instalaciones médicas cubran todos los requisitos y realice su trabajo sobre una línea regulada en favor de los pacientes.

Agregó que  con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado se prepara un programa de capacitación  desde recepcionistas  hasta la promoción  de publicidad en la frontera sur de Texas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD