Preparan la recepción masiva de deportados. Amenaza del presidente Donald Trump
Sí se pondrá difícil situación en la frontera
Matamoros, Tam.- Tras el anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de que iniciará deportaciones masivas en breve, quienes se encargan en apoyar a los deportados y a los migrantes en esta ciudad fronteriza afirmaron que se están preparando para hacer frente a esta situación.
“Lo que va a suceder es que se va a conjuntar a los que vienen deportados, más los que están solicitando asilo y son regresados inmediatamente para que tengan su tiempo de espera en la frontera, y si juntamos ambos casas, se dará la llegada de migrantes en grandes cantidades, se habla de que a Piedras Negras podrían a arribar hasta 18 mil personas”, dijo.
Destacó que para esto, la Diócesis de Matamoros ya se están preparando en las Casas del Migrante para atender a estos de deportados, sin desatender a los migrantes que están albergados a la espera de asilo político, aunque dijo será una situación difícil.
Por ello, Sierra Vargas manifestó que también están solicitando a aquellos migrantes que ya tienen cita en otras ciudades como Tijuana, que vayan acercándose a estos lugares para tener aquí espacios para atender a los deportados en las próximas semanas.
“Si se nos vienen momentos difíciles, pero pues no vamos a alarmarnos, ahorita queremos seguir trabajando así como estamos, atendiendo a los deportados que nos lleguen y apoyando también a quienes están a la espera de asilo”, concluyó.