buscar noticiasbuscar noticias

Preparan juicio contra asesino

Un residente de Álamo es acusado de disparar a otro sujeto, hace más de dos años durante, una discusión sobre enervantes

Edinburg, Tx.

Peter Isiah Uvalle.Preparan juicio contra asesino

Todo listo para que en menos de dos semana de inicio el juicio en contra de Peter Isiah Uvalle, un residente de Álamo, de 20 años de edad, acusado de disparar a otro sujeto, hace más de dos años durante, una discusión sobre enervantes.

Uvalle está acusado de dispararle a Jonathan Joseph Alcalá, a la altura de la cuadra 800 opeste de la calle Coyote, en Pharr, el 15 de diciembre de 2017.

Según una declaración jurada, Alcalá se encontraba frente a la casa de sus padres cuando una camioneta GMC 2006 se detuvo para hacer contacto con él. La unidad era conducida por Omar Pérez García, residente de San Juan, de 28 años de edad.García es primo de Uvalle, quien viajaba en la camioneta.

Santiago Alonso Aguirre, un residente de Pharr de 22 años de edad, que estaba pasando el rato con Alcalá esa noche, le dijo a la policía que escuchó una discusión seguida de disparos momentos después.

Aguirre dijo que mientras Alcalá trataba de escapar, también disparó contra la camioneta, hiriendo a Uvalle en la parte superior del cuerpo.

Por otro lado, la defensa de Uvalle destacó que aparentemente, un investigador de la Policía de Pharr tuvo contacto inapropiado con un testigo en el caso y fue despedido.Al parecer, nadie más que el juez Bobby Flores, el Departamento de Policía de Pharr, el investigador despedido y el testigo saben cuál es ese contacto inapropiado.

En cuanto a García y Aguirre, también enfrentan cargos, García de homicidio y Aguirre de manipulación de evidencia física, dos cargos de lesiones graves con un arma mortal y un cargo de fabricación y entrega de una sustancia controlada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD