buscar noticiasbuscar noticias

Preparan inicio del programa Paisano

Apoya en el ingreso de condicionales procedentes de Estados Unidos

Ante el inminente inicio del asueto de Semana Santa tanto en el país como en la Unión Americana, el Gobierno de México prepara el arranque del programa Paisano, para este período de asueto.

Paisanos podrán introducir hasta 500 dólares de franquicia hasta el 29 de abril.Preparan inicio del programa Paisano

El programa Paisano es definido como el instrumento dirigido a apoyar a los connacionales que residen “legalmente en Estados Unidos o Canadá”, en su “entrada, tránsito y salida del país sin dificultades”.

“Durante todo el año el Programa Paisano desarrolla tres Operativos en periodos vacacionales de alta demanda: Semana Santa, vacaciones de verano e invierno”, durante los cuales las franquicias para ingresar mercancías al país, se incrementa para los paisanos.

El monto “aumenta de 300 a 500 dólares, si viajas por carretera. Si ingresas por avión o barco será de 500 dólares todo el año, y si eres residente de la franja o región fronteriza, de 150 dólares”.

Para consultar qué mercancías, se puden ingresar legalmente y fuera de la franquicia, el Gobierno de México dispone del siguiente enlace: http://omawww.sat.gob.mx/aduanasPortal/Paginas/index.html#!/consulta , en donde se brinda más información.

imagen-cuerpo

Cruces internacionales, se aprestan para implementar Programa Paisano Semana Santa. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD