buscar noticiasbuscar noticias

Preparan elecciones; arriba listado nominal. Alistan todo para el próximo 1 de julio

Cumple RFE con tarea de credencializar a toda la sociedad tamaulipeca

El listado nominal de Tamaulipas se compone de 2 millones 628 mil 745 ciudadanos, lo cual representa una cobertura del 99,81 por ciento del padrón electoral compuesto este a su vez de 2 millones 633 mil 559 electores, “el Registro Federal de Electores ya cumplió con su tarea de credencializar a toda la sociedad tamaulipeca”, informó José de Jesús Arredondo Cortez, vocal del RFE.

Preparan elecciones; arriba listado nominal. Alistan todo para el próximo 1 de julio
imagen-recuadro

En los próximos días los presidentes de los consejos distritales electorales estarán acudiendo aquí a la Junta Local Ejecutiva a recibir sus cajas con los listados nominales*. José de Jesús Arredondo Cortez, vocal del Registro Federal de Electores

Cd. Victoria, Tam.- La vocalía del Registro Federal de Electores en el estado de Tamaulipas recibió la mañana de este jueves 319 paquetes conteniendo los listados nominales de los 9 distritos federales en la entidad, los cuales habrán de ser empleados el 1 de julio, día de la jornada electoral, tanto por parte de los funcionarios electorales como de los representantes de partido y de los candidatos independientes.

Cada uno de los 319 paquetes se compone de 450 cuadernillos del listado nominal, Arredondo Cortez descartó que para el resguardo y traslado de estos listados se requiera de medidas de seguridad adicionales, “normalmente no lo hemos requerido, en Tamaulipas nunca hemos tenido esa cuestión, vendrán los presidentes de los consejos distritales a recibir sus listados nominales y se los llevarán en vehículos oficiales”, y agregó.

“En los próximos días los presidentes de los consejos distritales electorales estarán acudiendo aquí a la Junta Local Ejecutiva a recibir sus cajas con los listados nominales para que en una sesión extraordinaria puedan hacer la entrega de estos documentos a la representación partidista, así como también se le hará una entrega al OPLE, al IETAM, de los listados que correspondan a los ayuntamientos donde hay candidatos independientes”.

Tras la jornada electoral estos listados nominales deberán de ser reintegrados en los paquetes electorales, y por parte de los partidos y representantes de candidatos independientes, a los nueve consejos distritales electorales para ser finalmente destruidos y reciclados por parte de las autoridades electorales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD