Tamaulipas

Preparan elecciones; arriba listado nominal. Alistan todo para el próximo 1 de julio

Cumple RFE con tarea de credencializar a toda la sociedad tamaulipeca

  • Por: Alejandro Echartea
  • 18 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Preparan elecciones; arriba listado nominal. Alistan todo para el próximo 1 de julio

En los próximos días los presidentes de los consejos distritales electorales estarán acudiendo aquí a la Junta Local Ejecutiva a recibir sus cajas con los listados nominales . José de Jesús Arredondo Cortez, vocal del Registro Federal de Electores

Cd. Victoria, Tam.- La vocalía del Registro Federal de Electores en el estado de Tamaulipas recibió la mañana de este jueves 319 paquetes conteniendo los listados nominales de los 9 distritos federales en la entidad, los cuales habrán de ser empleados el 1 de julio, día de la jornada electoral, tanto por parte de los funcionarios electorales como de los representantes de partido y de los candidatos independientes.

El listado nominal de Tamaulipas se compone de 2 millones 628 mil 745 ciudadanos, lo cual representa una cobertura del 99,81 por ciento del padrón electoral compuesto este a su vez de 2 millones 633 mil 559 electores, "el Registro Federal de Electores ya cumplió con su tarea de credencializar a toda la sociedad tamaulipeca", informó José de Jesús Arredondo Cortez, vocal del RFE.

Cada uno de los 319 paquetes se compone de 450 cuadernillos del listado nominal, Arredondo Cortez descartó que para el resguardo y traslado de estos listados se requiera de medidas de seguridad adicionales, "normalmente no lo hemos requerido, en Tamaulipas nunca hemos tenido esa cuestión, vendrán los presidentes de los consejos distritales a recibir sus listados nominales y se los llevarán en vehículos oficiales", y agregó.

"En los próximos días los presidentes de los consejos distritales electorales estarán acudiendo aquí a la Junta Local Ejecutiva a recibir sus cajas con los listados nominales para que en una sesión extraordinaria puedan hacer la entrega de estos documentos a la representación partidista, así como también se le hará una entrega al OPLE, al IETAM, de los listados que correspondan a los ayuntamientos donde hay candidatos independientes".

Tras la jornada electoral estos listados nominales deberán de ser reintegrados en los paquetes electorales, y por parte de los partidos y representantes de candidatos independientes, a los nueve consejos distritales electorales para ser finalmente destruidos y reciclados por parte de las autoridades electorales.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA