buscar noticiasbuscar noticias

Preparan el festival de libros y artes

En UTPA promueven alfabetización y apreciación de la lectura

Edinburg, Tx.

La Universidad Panamericana de Texas (por sus siglas en inglés UTPA) prepara su Festival Internacional de Libros y Artes o FESTIBA 2015, un evento educativo y de entretenimiento que promueve la alfabetización y apreciación de la lectura en todas las edades y que busca inspirar a la comunidad del sur de Texas a ampliar su conciencia cultural y la apreciación de las artes.

Alfabetismo. El festival de artes y alfabetización FESTIBA 2015, se llevará a cabo del 2 al 8 de marzo.Preparan el festival de libros y artes

Este año el tema es de Entre Dos Mundos y se celebrará el año histórico de la universidad donde se fusionó y donde tendrá una escuela de medicina que unirá a la región como nunca antes, el tema alude a esa unión entre las personas por medio de las artes y las letras.

El alcance que ha tenido FESTIBA en la comunidad ha sido registrado y no sólo los alumnos o las personas en general han sido beneficiadas, un reporte de la universidad revela que el festival también ha ayudado a especialistas como bibliotecarios y educadores a mejorar las prácticas de enseñanza y alcance comunitario.

Del total de los estudiantes que participaron en FESTIBA 2014, el 88 por ciento comentó que el evento había influido en su decisión de asistir al colegio.

Y es que programas como GEAR UP, que invita a los estudiantes de todos los distritos escolares de la región uno del Valle del Sur de Texas a aprender más sobre el campo STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) los jóvenes aprenden sobre las diferentes posibilidades que existen para tener una carrera universitaria.

Este miércoles 25 de febrero, se realizará la inauguración oficial de FESTIBA en la Biblioteca Pública Dustin Sekula en la ciudad de Edinburg, ante la presencia del alcalde Richard García, Havidán Rodríguez, rector de UTPA, Dahlia Guerra, decano de artes y humanidades de UTPA, Tina Atkins, directora de GEAR UP, Ida Acuña, directora de la Coalición de Alfabetización del Sur de Texas y Letty Leija, directora de la biblioteca y artes de Edinburg.

FESTIBA se llevará a cabo a partir del 2 y hasta el 8 de marzo en las instalaciones de la universidad y el viernes en la explanada del Ayuntamiento de Edinburg donde se realiza el Jardín del Arte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD