buscar noticiasbuscar noticias

Preparan distribución masiva de despensas

Megaevento organizado para el 31 del actual permitirá atender hasta a 3 mil 500 familias

Pharr, Tx. 

Voluntaria del Banco de Alimentos coloca comida en el automóvil de un cliente.Preparan distribución masiva de despensas

Este megaevento permitirá que el banco de alimentos distribuya hasta cinco veces más alimentos lo que entrega semanalmente en tiempos normales. El objetivo es atender hasta a 3 mil 500 familias.

“Esta mancuerna permitirá que lleguemos a más personas, de manera efectiva y eficiente, durante un momento de necesidad sin precedentes en la región”, dijo Stuart Haniff, director ejecutivo del Banco de Alimentos del Valle del Río Grande. “Reliant continúa con su larga historia de apoyo al Valle del Río Grande, sus familias y aquellos que viven y trabajan en nuestra región. Gracias a este trabajo conjunto, la asociación espera llegar a casi 25 mil personas en un día”.

La distribución seguirá el modelo drive-thru móvil, con poco o ningún contacto como medida de seguridad siguiendo las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El personal, los voluntarios, los representantes de la ciudad y los miembros de la Guardia Nacional del Ejército de Texas ayudarán con la distribución de alimentos. 

Las despensas se colocarán directamente en la cajuela de los vehículos de los asistentes.

“En Reliant, comprendemos el papel fundamental que desempeñan los bancos de alimentos en la prevención del hambre en la comunidad”, dijo Elizabeth Killinger, presidenta de la empresa. “Con la reciente tormenta de invierno junto con la pandemia de Covid-19 en curso, estamos agradecidos por los esfuerzos del Banco de Alimentos del Valle del Río Grande para mitigar la inseguridad alimentaria y estamos contentos de poder ayudar mientras nos recuperamos juntos”.

Las distribuciones en el Banco de Alimentos se reanudarán a partir del próximo 7 de abril, para atender a personas mayores de 60 años o más en el horario pre establecido o hasta que se agote la capacidad. La próxima distribución, para el público en general, se realizará el miércoles 14 de abril de 2021 en las instalaciones del Banco de Alimentos en Pharr.

Cualquier persona que necesite ayuda, de cualquier ciudad, puede asistir a la distribución. Habrá un límite de dos familias (dos personas) por automóvil para recibir asistencia. 

Se requerirá una identificación y comprobante de domicilio. La distribución será por orden de llegada. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD