Tamaulipas

Preparan ´Diputado por un Día´ en el Congreso. Destacan la importancia de ser escuchados

Estudiantes de primaria iniciaron los trabajos

  • Por: El Mañana Staff
  • 14 / Junio / 2019 -
  • COMPARTIR
Preparan ´Diputado por un Día´ en el Congreso. Destacan la importancia de ser escuchados

RESALTAN. Las niñas y niños que participarán en el evento Diputado por un Día, resaltaron la importancia de ser escuchados y les otorguen el voto en el Congreso.

Se me hace bien que los niños tengan el voto en la ciudad, esta es una oportunidad grandiosa y hasta ahora lo que hemos visto es increíble, me parece bien que las personas puedan votar, elegir para mejorar el Estado y sentirnos más cómodos con lo que queremos . César Daniel Rodríguez Camarillo, estudiante

Cd. Victoria, Tam.- Con gran entusiasmo y motivados por alzar la voz en representación de la niñez tamaulipeca, estudiantes de educación primaria de diversos Municipios del Estado, iniciaron los trabajos previos al evento "Diputado por un Día" 2019, donde destacaron la importancia de ser escuchados y les otorguen el voto en el Congreso, además se eligió a los integrantes de la Mesa Directiva, que dirigirán la sesión programada para este viernes.

Al ser entrevistado, el estudiante de la Escuela Primaria "Martin Luther King", César Daniel Rodríguez Camarillo, quien forma parte de las Escoltas que participaran en la ceremonia cívica durante la sesión de las y los niños, resaltó el honor de estar en el Poder Legislativo, sobre todo, que se lleve a cabo un acto democrático de esta magnitud, que otorga la voz y voto a la niñez.

"Se me hace bien que los niños tengan el voto en la ciudad, esta es una oportunidad grandiosa y hasta ahora lo que hemos visto es increíble, me parece bien que las personas puedan votar, elegir para mejorar el Estado y sentirnos más cómodos con lo que queremos", señaló.

Por su parte, la alumna de esta misma institución educativa de Ciudad Victoria, Marintia Escobar Ramos, mostró su interés en propuestas legislativas que ayuden a combatir el bullying en las escuelas, idea que César Daniel apoyó, pues aseguran deben prevalecer las reglas para un entorno saludable y armónico entre la comunidad estudiantil.

El ensayo general, arrancó a las 8:30 horas en las instalaciones del Congreso del Estado, destacando entre las actividades efectuadas, el sorteo de quienes integrarán la Mesa Directiva, conformándose por Emileth Elizondo, Oscar Chávez López y Alexia Ávila Jasso, como presidenta y secretarios, respectivamente.



Preparan ´Diputado por un Día´ en el Congreso. Destacan la importancia de ser escuchados

ELIGEN. Durante este jueves se eligió a la mesa directiva que dirigirá los trabajos de la sesión de "Diputado por un Día".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA