buscar noticiasbuscar noticias

Preparan demanda contra la Conagua

Es por presunta violación al tratado bilateral de 1944 entre México y Estados Unidos

Río Bravo, Tam.- Alistan módulos de riego y la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) Amistad Falcón, demanda en contra de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por presunta violación al tratado bilateral de 1944 entre México y Estados Unidos, al resultar afectados el patrimonio familiar de unos 15 mil usuarios que representan a más de 40 mil personas incluyendo familias.

Acciones de la Conagua pasan a perjudicar a más de 14 mil usuarios del distrito 025.Preparan demanda contra la Conagua

La noticia la confirmó a varios medios de comunicación el Contador Rubén Chapa, Presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) Amistad Falcón, quien ungió a los gobiernos estatal y federal a que realmente defiendan y apoyen al campo, y no que lo hundan aun más con este tipo de aforos.

“Nos llegó un comunicado el domingo de que Conagua estaba extrayendo agua de la presa Luis L. Leon al río Bravo, incrementando el desfogue, y que todo ese volumen de agua es para pagar la deuda del compromiso que se tiene con Estados Unidos sustentado en el tratado de 1944, por lo que consideramos que e usan violación al tratado”.

Y lo sustento en lo siguiente, que todo escurrimiento o desfogue al río Bravo, uno de ellos al río conchos es parte de México, pero en el comunicado dice que esa agua es para abonar al 100 por ciento, lo cual para el distrito 025 resulta altamente perjudicial.

“Con estas acciones sumados a todos los problemas que se siguen presentando y que venimos afrontando desde el año pasado, como la falta de agua, los incrementos en equipos, falta de cerdito, carteras vencidas, nos están dejando de plano hundidos y en banca rota al campo, y de paso una mayor incertidumbre para lo que será el siguiente ciclo agrícola”.

imagen-cuerpo

Rubén Chapa Garza, presidente de la SRL Amistad Falcón. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD