buscar noticiasbuscar noticias

Preparan datos de electores; cerrará INE la lista nominal

Los dos distritos de Reynosa, el 02 y 09 darán a conocer sus datos oficiales durante mayo

Con el arranque de los procesos de inscripción para las y los candidatos de las próximas elecciones del 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) se prepara para cerrar cifras de la lista nominal, en donde aparecerán todos los reynosenses mayores a 18 años con una credencial de elector vigente. 

Conforme se acerca el plazo para votar se definen números de cuántos acudirán a las urnas de Reynosa.Preparan datos de electores; cerrará INE la lista nominal

Además de estos datos, el INE debe tomar en cuanta el padrón electoral, en el que aparecen todos los que en algún momento tramitaron una identificación. 

Por lo que, el vocal ejecutivo agregó: “Estamos teniendo una diferencia de 4 mil personas, ya que en el padrón hay 289 mil 927 personas registradas, pero confiamos en que con la campaña de reimpresión de credencial en la que el ciudadano que extravió o que le robaron su documento de identidad, puede ir a un módulo hasta el 25 de mayo para solicitar una nueva, nos traerá mayores números que fomentarán a la democracia”.

En las cifras debe incluirse además a quienes tienen credenciales con fechas de vencimiento del 2019 y 2020 a raíz de un acuerdo que se tomó en pandemia. 

“Aquellas personas que tienen credenciales con terminación 2019 o 2020 si podrán votar, aparecen en la lista nominal, este fue un acuerdo que se tomó en el consejo nacional para que todos, el próximo 6 de junio puedan salir a votar, por ello el plástico tendrá vigencia hasta el día 7, en donde si será necesario reactivarlo”, concluyó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD