buscar noticiasbuscar noticias

Preparan a comunidades en el Censo de población

Integran comité para establecer una estrategia y promover el recuento

Edinburg, Tx. - Faltando dos años las comunidades han empezado a prepararse para el Censo de población del año 2020, registro estadístico que se realiza cada 10 años para ejecutar políticas públicas certeras, basadas en evidencias.

SE PREPARAN. Esperan conteo de población más apegado a la realidad en el Censo 2020.Preparan a comunidades en el Censo de población

Como parte de esta reunión, los miembros del comité recibieron capacitación de la Oficina del Censo de los Estados Unidos en preparación al registro de población decenal.

“Hemos reunido a un gran grupo de personas, partes interesadas de nuestra comunidad para formar parte de este comité”, dijo Marissa Garza, Directora de Desarrollo Comunitario de Edinburg.

El propósito de integran el comité es para establecer una estrategia y promover el recuento del próximo censo.

“Esta ciudad está cerca de alcanzar los 100 habitantes y eso marca una gran diferencia en términos de dólares y fondos federales”, refirió Garza.

La ciudad de Edinburg y todo el condado de Hidalgo fueron subestimados en el censo del 2010, lo que originó que esta ciudad empezara a trabajar con la Oficina del Censo de Estados Unidos desde el año pasado.

“Comenzamos a planificar y hablar con el personal de la Oficina del Censo desde 2017 para que podamos ver nuestras deficiencias y ver dónde debemos mejorar para el 2020”, argumentó la directora de Desarrollo Comunitario.

Sobre los errores del Censo nacional de Población del 2010, Garza asegura que falló la logística y que este factor alteró la validez de los datos y produjo información que no era real.

“Hubo personas sin censar, por lo que el último conteo arrojó datos aproximados y no refleja la realidad. Este registro estadístico que se realiza cada 10 años debe evitar los errores pasados en logística.

imagen-cuerpo

ENTRENAMIENTO. Personal de la Oficina del Censo de Estados Unidos durante la reunión con el Comité de Censo de Edinburg.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD