Tamaulipas

Preparan Censo de Población y Vivienda 2020

Más de cinco mil 900 personas visitarán las más de 986 mil viviendas del estado

  • Por: Alejandro Echartea
  • 03 / Diciembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Preparan Censo de Población y Vivienda 2020

Cinco mil 900 encuestadores de INEGI recorrerán el estado durante el mes de marzo del próximo año para levantar el Censo de Población y Vivienda 2020.

Aquí en Ciudad Victoria queremos que todos los que trabajen en el Censo de Población y Vivienda sean residentes de Victoria, igual que en Nuevo Laredo, al igual que en Tampico . Marco Antonio Chapa Martínez, coordinador del INEGI en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Durante el mes de marzo del próximo año se llevará a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, para lo cual se contratará a cinco mil 900 personas de manera temporal los cuales visitarán las más de 986 mil viviendas del estado de Tamaulipas.

“La información que se obtiene en este proyecto que se va a hacer en marzo del 2020 es fundamental para el conocimiento del territorio, para el desarrollo de planes y proyectos y para la evaluación de políticas públicas”, indicó el coordinador del INEGI en Tamaulipas, Marco Antonio Chapa Martínez, “esta información proviene de cada vivienda habitada en Tamaulipas que vamos a visitar, vamos a visitarlas a todas, aquella que está en las comunidades urbanas pero también aquella que está localizada en las pequeñas localidades que en ocasiones es de una sola vivienda”.

De la encuesta intercensal de 2015 se obtuvo que en el estado conviven tres millones 441 mil 698 personas de las cuales el 50.82 por ciento son mujeres y el 49.18 son hombres, Tamaulipas ocupó el treceavo lugar en crecimiento poblacional respecto al Censo Poblacional del 2010; asimismo destaca que el 88 por ciento de la población radica en zonas urbanas y el doce en zona rural, se cuenta con 986 mil 886 viviendas de las cuales el 87.2 por ciento cuenta con agua potable, el 98.7 por ciento con electricidad, y el 91.3 por ciento con drenaje.

“Hay dos unidades de observación particulares en el censo, una es la vivienda donde reside la población y sobre la vivienda vamos a tener información de las características especiales como es material de construcción, si tiene piso, si tiene servicios básicos, agua, drenaje, electricidad, el equipamiento si hay vehículo, si hay computadora, o televisión, si hay servicio de telefonía, de televisión de paga, el otro es sobre la población”.

El coordinador estatal del INEGI Chapa Martínez indicó que el 85 por ciento del personal que será empleado para este Censo se contratará a partir del mes de febrero, los cuales corresponderán a la localidad en donde se llevará a cabo el ejercicio, “aquí en Ciudad Victoria queremos que todos los que trabajen en el Censo de Población y Vivienda sean residentes de Victoria, igual que en Nuevo Laredo, al igual que en Tampico”.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA