buscar noticiasbuscar noticias

Preparan Cecatis foro

Directivos y jefes departamentales acuden a un foro regional de Cecatis que se realizará en el estado de Durango, para abordar procesos de innovación en la oferta educativa

Para innovar la oferta educativa y responder a loa cambios del sector productivo en materia de digitalización de los procesos, los centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) de cinco estados realizaran un foro regional en Durango.

Preparan Cecatis foro

Pablo Díaz Ramírez jefe del Departamento de Vinculación del Cecati 116, informó que el foro inició ayer lunes y concluirá el jueves, acudiendo planteles de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango y Tamaulipas.

Durante el evento se llevarán a cabo una serie de conferencias, talleres pedagógicos y competencias de prototipos dirigidos a mejorar la enseñanza en los Cecatis, indicó el funcionario.

Detalló que se analizará el papel que juegan los Cecatis en la enseñanza de tecnologías digitales, dirigidas a los procesos de producción, como la innovadora Industria 4.0 que implica la automatización de los procesos de producción.

Díaz Ramírez dijo que los planteles del Cecati tienen que innovar su oferta educativa para que responda a los cambios tecnológicos del sector productivo, en particular de la industria y  empresas de servicios o proveedurías de la maquilla.

La automatización o digitalización de los procesos de producción, comercialización y de servicios prácticamente ya esta en operación en amplios sectores, por lo que el Cecati se tiene que involucrar directamente en el tema para mejorar la enseñanza que imparte y generar la mano de obra calificada que incursione en ese nuevo esquema laboral que implanta la tecnología digital, destacó.

Apuntó que al foro acude el cuadro directivo de cada Cecati de los cinco estados mencionados, que incluye al director y los jefes de los departamentos de Capacitación, Vinculación y Servios Administrativos, para que estos apliquen en sus respectivos planteles los procesos de innovación en los procesos de enseñanza.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD