buscar noticiasbuscar noticias

Preparan campesinos la siembra de sorgo

Prevén plantaciones en seis mil hectáreas de temporal

En esta semana que esta por iniciar, los campesinos del sector social ya se preparan para iniciar la siembra de sorgo en cerca de seis mil hectáreas que corresponden al área del temporal, aprovechando la humedad que se ha recibido en estos últimos días. 

El presidente del Comité Municipal Campesino, Manuel Rodarte señaló que lamentablemente los insumos están algo elevados, sin embargo, no hay de otra, hay que tratar de sacar adelante este ciclo de temprano. 

Manuel Rodarte presidente del Comité Municipal Campesino.Preparan campesinos la siembra de sorgo

Comentó que afortunadamente se ha presentado una muy buena humedad que va a permitir tener un arranque positivo de este ciclo de temprano 2021-2022, esperando que ahora si haya buena producción de sorgo

Recordó que algunos de los compañeros también tienen predios en la zona de riego, allá son alrededor de 12 mil hectáreas, sin embargo, hay que esperar para saber si tendrán riegos de auxilio para variar el cultivo a sembrar en esta ocasión. 

Destacó que en tanto las autoridades locales están apoyando con mil sacos de semilla de sorgo que se van a repartir entre la gente del campo del sector social, esto para aminorar un poco los gastos que genera el llevar a cabo las siembras de estos productos. 

"Aún y cuando vamos a tener insumos sumamente caros, no nos queda de otra que comprarlos y trabajar nuestras tierras, tenemos que salir delante de una forma u otra, nuestras pocas tierras es lo que tenemos y las tenemos que aprovechar lo mucho o poco que nos dejen de ganancias", dijo. 

Agregó que en tanto hay que esperar si se llega autorizar algún riego de auxilio para variar los cultivos en el área de riego, de lo contrario todas las hectáreas que corresponde al sector social se sembraran de sorgo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD