Texas

Preparan bolsas para proteger documentos

  • Por: Verónica Guzmán
  • 25 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Preparan bolsas para proteger documentos

Organizan. Bolsas de plástico, importante herramienta para guardar documentos ante una amenaza de evacuación.

Condado Cameron.- Aún no termina la temporada de huracanes por eso se mantienen activas las acciones por la parte del departamento de salud del condado de Cameron por parte de las promotoras.

Bolsas de plástico para guardar documentos importantes se encuentra dentro de las acciones más importantes en un plan de emergencia por evacuación.

Las bolsas deben ser usadas para contener información vital para los ciudadanos antes de una emergencia, al contener lo más importante como identificaciones.

Rosa Bedartes, promotora de salud para el condado de Cameron, dio a conocer que las acciones por la parte del departamento de salud se mantienen de manera permanente durante los tiempos de emergencia por la amenaza de fenómenos naturales.

"La comunidad siempre tiene que estar lista, las bolsas para documentos en una emergencia se requieren listos y se entregan de manera gratuita a la población", aseguro.

La temporada de huracanes aún se mantiene activa en la costa, por eso la comunidad debe mantener este tipo de acciones preventivas para lograr su identidad.

"La bolsa de plástico de aproximadamente 12 x 15 pulgadas es hermética y mantiene un listado para que la población pueda saber lo que es indispensable para llevar a cabo su interior en el idioma inglés y español", afirmó.

Comenzaron a tener las oficinas establecidas en la ciudad de San Benito, Harlingen, Puerto Isabel y Harlingen donde se mantienen oficinas informativas y bolsas para entregar la manera gratuita a la comunidad.

Cada bolsa cuenta con un volante informativo para saber que hacer antes de una evacuación.

Si tiene preguntas adicionales sobre la preparación para emergencias, vaya a una página sobre planificación de desastres.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA