buscar noticiasbuscar noticias

Preparan atlas de riesgo por época de huracanes

Hay familias que se encuentran en zonas de peligro por deslaves o inundaciones en la capital, revela Protección Civil

Cd. Victoria, Tam.- La Dirección de Protección Civil de Victoria lleva a cabo la actualización del atlas de riesgo para la temporada de huracanes, la cual inicia este próximo primero de junio y concluye el 30 de noviembre, por lo cual ya se tienen identificadas a familias residentes en zonas susceptibles a deslaves o inundaciones.

Como en años pasados, la temporada de huracanes 2020 constará del primero de junio al 30 de noviembre, recordó PC municipal.Preparan atlas de riesgo por época de huracanes
imagen-recuadro

El Comité Municipal de Protección Civil se establecerá los primeros días del mes de junio, tenemos que tener aún las medidas por la contingencia y eso es en lo que se está trabajando* Julio César Cantú Moreno, director de Protección Civil municipal

“La ciudad ha ido creciendo tanto en asentamientos regulares como irregulares, esto es en lo que nos basamos en la elaboración de este atlas, no es de manera oficial pero eso no nos exime de la responsabilidad”, señaló el director de PC municipal, Julio César Cantú Moreno.

“Dependiendo de la temporada que se presente ya sea temporada de calor, temporada de lluvia o temporada invernal es que se trabaja con los planes operativos para poder brindar la prevención a la ciudadanía”, dijo.

El funcionario municipal indicó que son seis las zonas de mayor riesgo; en el sector poniente son las colonias Simón Torres, Alberto Carrera Torres, y Cuauhtémoc las más susceptibles a deslizamientos de piedras y lodo de partes altas de la sierra, así como Barrio de Pajaritos y el ejido Guadalupe Victoria se encuentran bajo riesgo de inundaciones en el sector oriente. Otros puntos vulnerables son la antigua carretera a Tula y las comunidades rurales ubicadas a las faldas de la Sierra Madre.

“El Comité Municipal de Protección Civil se establecerá los primeros días del mes de junio, tenemos que tener aún las medidas por la contingencia y eso es en lo que se está trabajando”, dijo.

En el comité participarán además de PC municipal la Dirección de Obras Públicas, Comapa, grupos voluntarios, la Coordinación Estatal de PC, la Delegación de la Cruz Roja, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Conagua y la Comisión Federal de Electricidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD