buscar noticiasbuscar noticias

Preparan alojamientos para caravana migrante

Monterrey, N. L.

SE ALISTAN. El sacerdote, Luis Eduardo Villarreal; el Arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera, y la directora de la Casa del Migrante, Rosy Morales, se reunieron para detallar la recepción a indocumentados, en Guadalupe.Preparan alojamientos para caravana migrante

Voceros de la Casa INDI, donde son atendidas personas en situación de calle e indocumentados, mencionaron que comenzó ayer la recolección voluntaria de alimentos no perecederos, ropa y artículos de limpieza.

Dijeron que los donativos pueden ser entregados en las instalaciones de dicha casa, en Miguel Nieto 2506, de la Colonia Industrial, o el aledaño “Comedor de los Pobres, del Padre Infante”.

Precisaron que se necesita: café, azúcar, alimentos enlatados, artículos de higiene personal, ropa, prendas interiores, tenis, zapatos, cobijas, colchones y productos de limpieza.

CENTROS DE AYUDA

De manera simultánea, otras casas hogar que atienden aquí a migrantes, avanzaron en el mismo tipo de recolección.

Una de las mejor organizadas es la Casa del Migrante “Casanicolás”, situada en Emiliano Zapata 4417, esquina con Serafín Peña, de la Colonia Guadalupe Victoria, del municipio de Guadalupe.  

El inmueble, que inició actividades en 2008, está a cargo del sacerdote, Luis Eduardo Villarreal, y de la directora, Rosy Morales.

Ayer los visitó el Arzobispo de Monterrey, Monseñor, Rogelio Cabrera López, quien acudió a supervisar el operativo de logística en apoyo a la caravana.

Trascendió que podría ser instalada en el lugar una explanada, en la que darían alojamiento, comida y diversas asesorías, debido a que el edificio sólo tiene capacidad para 100 personas.   

En cuanto a estos centros de ayuda, la mayoría son administrados por la Iglesia Católica y otras denominaciones religiosas, con aportaciones de empresarios que prefieren el anonimato y voluntarios.

No obstante, la convocatoria se abrió en mayor medida a la comunidad, a causa de la gran cantidad de migrantes, en su mayoría hondureños, que es factible arriben a la ciudad, en menos de 15 días.

Mientras tanto, los voceros de Casa INDI destacaron, que la ayuda de los nuevoleoneses será determinante, porque normalmente están rebasados con indocumentados y connacionales en necesidad, que requieren apoyo a diario.

“Tenemos que ayudar a nuestros hermanos migrantes; esta vez el grupo sería notoriamente mayor, ellos no migran por gusto, sino a causa de la falta de empleo y la inseguridad en sus lugares de origen”, dijeron.

Según datos de la caravana, su ingreso a territorio nacional fue el pasado 19 de octubre por la frontera sur.

Está previsto, hasta ahora, que se concentren en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para de allí enfilar parte de ellos a Reynosa y Matamoros, y tratar de cruzar hacia McAllen y Brownsville, en Texas, respectivamente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD