buscar noticiasbuscar noticias

Preparan a la entidad en casos de desastre. Crean manual de instrucciones

Legisladores aprobaron un paquete legislativo de tres propuestas

McAllen, Tx.- Legisladores aprobaron un paquete legislativo de tres propuestas, mediante el cual  preparan al estado de Texas para hacer frente, de manera más eficiente, a los desastres naturales. 

PrevenidOS. Preparan a Texas para hacer frente de manera más eficiente a desastres naturales, mediante la aprobación de un paquete legislativo.Preparan a la entidad en casos de desastre. Crean manual de instrucciones

El plan, dirigido por la Junta de Desarrollo de Proyectos de Agua en Texas, TWDB, estaría dividido en regiones, en base a sus cuencas de agua, algo que el estado debería haber hecho hace mucho.  La medida también requeriría que TWDB asegure que los planes para inundaciones en una región no entren en conflicto ni afecten negativamente a otras zonas. 

-

Manual de instrucciones

La SB 6 también se concibió de cara al próximo gran temporal, creando un manual de instrucciones para guiar a funcionarios locales después de un desastre natural

Aprovechando la experiencia de agencias estatales que dan respuesta a emergencias, la medida les pide desarrollar una guía para ayudar a funcionarios locales a solicitar asistencia federal, trabajar con voluntarios de organizaciones de asistencia, cómo cubrir necesidades de vivienda a corto y largo plazo, y cómo deshacerse de escombros. Las agencias también tendrían que crear un programa para entrenar y certificar a directores de manejo de emergencias.

Para pagar por todo esto, la propuesta SB 7, crearía el Fondo de Resistencia en Infraestructura de Texas. 

Contando con 1.65 billones en fondos de emergencia que se le asignaron en el presupuesto suplementario del Senado la semana pasada, el fondo ofrecería subsidios y préstamos a bajo o nulo interés para el diseño y construcción de proyectos de mitigación de inundaciones, parte del proceso de planificación a nivel estado creado en la SB 8.

 También ayudaría a atraer fondos de asistencia federal, ofreciendo tres cuartos de los fondos iniciales requeridos a comunidades que solicitan asistencia federal por desastre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD